Proyecto educativo 2019-12-16T16:39:41+00:00

American School of Asturias es un centro educativo de titularidad privada, que es gestionado por ECOLE S.A.

Está situado en el concejo de Llanera (Asturias), en la localidad de Santa Rosa.

En el curso 2020-2021 comienza su actividad con niños y niñas nacidos en 2017 con la intención de ir creciendo hasta ofrecer todos los niveles educativos: kindergarden, elementary school, middle school, y high school.

Con la experiencia acumulada durante 49 años en el mundo de la enseñanza surge este nuevo proyecto internacional manteniendo el mismo espíritu familiar con el que nació y aquellos rasgos que hacen de nuestro centro un lugar único donde aprender.

Situamos en el centro de nuestra labor al niño/a  valorando y ayudándole a desarrollarse en sus 3 vertientes: la académica, la emocional y la social, ofreciéndole numerosas y variadas actividades que le enriquecen, amplían su horizonte y motivan el aprendizaje. De esta forma logramos un equilibrio entre las 3 que redunda en una autoestima fortalecida que le permitirá afrontar su futuro como adulto.

 

American School of Asturias:

  • es y quiere ser ideológicamente pluralista, en especial en sus vertientes política y religiosa.
  • no excluye a nadie a causa de su procedencia, religión, ideología o nivel económico y/o social.
  • practica una educación para la igualdad, sin discriminación por razón de sexo.
  • respecto al orden y disciplina, basa su labor educativa en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión, la colaboración y la solidaridad.
  • procura fomentar en el alumno una actitud curiosa, crítica e investigadora.
  • en su labor instructiva, persigue la adopción de sistemas activos que impliquen la participación de los propios alumnos en el proceso de aprendizaje, admitiéndose la diversidad de ritmos educativos y capacidades intelectuales.
  • considera el deporte como un aspecto fundamental para el desarrollo integral de las personas.
  • fomenta la formación musical a través de la participación voluntaria del alumnado en actividades musicales relacionadas con la voz e instrumentos.
  • dentro de su gestión institucional, considera fundamental potenciar la participación del profesorado y por otra parte, la colaboración de las familias a través de sus sugerencias y críticas que permitan adecuar las estrategias pedagógicas a la realidad.